Programación

Matarranya Íntim

♦ Matarranya Íntim acerca las artes escénicas de vanguardia a las poblaciones rurales de esta comarca para dar visibilidad a su riqueza patrimonial. Su primera edición se celebró en 2013 en Ráfales, localidad que pasó agosto el relevo a Monroyo en 2014, en cuya semana cultural se alojó el Festival. En la edición 2015, fue Peñarroya de Tastavins la localidad que acogió el festival y en 2016 Matarranya Íntim aterriza en Fuentespalda.

Matarranya Íntim surge como extensión del ya consolidado festival valenciano Cabanyal Íntim -proyecto pionero en la Comunidad Valenciana en llevar el teatro emergente al interior de las casas particulares-, nacido en 2011 para apoyar la lucha de este histórico barrio, amenazado hoy por el derribo y la degradación.

Organitzat per Francachela Teatro y la Comarca del Matarraña, el Festival traza una ruta escénica con espectáculos que abordan el hecho teatral desde sus múltiples variantes. Piezas de arte en vivo, de pequeño formato y duración, diseñadas para todos los públicos, que se desarrollarán en la intimidad de los hogares de Monroyo.